Don Jesús

Pablo, ya no quería ser torero ni “meterse” a futbolista. Estas profesiones ponían en tela de juicio sus facultades al tener secuelas de polio en la pierna derecha. La magia lo aceptaba tal cual era, con su defecto, pero sin cortapisas y sin complejos. Y no solamente lo aceptó sino que ha sido pareja inseparable durante toda la vida. Nunca jamás han existido infidelidades por ninguno de los cónyuges.

Con dieciseis años nuestro ilustre amigo empieza a trabajar de mancebo en la farmacia de don Jesús Hernaiz Andréu. Hombre de gran cultura y exquisito trato, del que Pablo aprende o intenta aprender la mayoría de sus virtudes. Aprende a hablar y forma de conectar con el público. Este gran hombre, le enseñó un juego con tres cajitas redondas valederas como envases para las pomadas que fabricaban (según arte) en la rebotica. Este juego lo hacia en sus comienzos, y se lo debe como ya se ha comentado a don Jesús, su jefe, el farmacéutico de Saelices. Desde estas líneas su gratitud más sincera a esa gran persona de la que tanto aprendió y a la que tanto le debe.

Fueron cinco años plenos. donde hacia lo que sigue haciendo: tratar con el público que es lo que mas le gusta. 

En la rebotica aparte de los pocos potingues que ya se hacian, tambien realizaba sus  esperimentos mágicos incluso con elementos de la farmacia. Empezó sin saberlo a practicar la sugestión, ofreciendo a los clientes dulces caramelos como anlagesicos para la cabeza… “y funcionaba.”

                                ¡Dios mio, cuantos recuerdos!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: