Primeras actuaciones

Otro de los juegos que realizaba fabricado por él, y gracias a su libro: ENCICLOPEDIA DE LA MAGIA… era el de los puntos que aumentan, pero que en vez de puntos lo hacia con rombos y que don Antonio de Armenteras lo tituló: SEIS CARTAS EN UNA. También hacia, gracias a este libro, efectos de faquirismo, pero con alfileres o imperdibles desinfectados con la llama de una cerilla, ya que el mechero no existía, bueno, si, el de gasolina, pero dejaba muy mal sabor cuando se atravesaba los carrillos y los labios. Lo que si es cierto, que jamás volvió a hacer faquirismo con agujas de confeccionar jerséis de lana… después de cierta experiencia.

Su sueldo inicial como mancebo teniendo en cuenta que era el año 1958, era de 200 pesetas al mes, equivalente a 1,2 Euros. Pero en aquella época lo que quería Pablo, era aprender, el sueldo en principio no le importaba mucho.

Por entonces llegó a hacer actuaciones públicas programadas por el cura o párroco del pueblo, y cuyos beneficios repercutían en los arreglos de la Iglesia. También aprovechaba estas actuaciones para practicar algo de ventriloquia, con dos muñecos de guiñol que le había traído don Jesús, de Madrid. Practicaba todo lo que tenia que ver con el mundo del espectáculo, en un pueblo de setecientos habitantes donde todavía no había llegado la televisión. Pablo, con su hermano Jesús, que era el tercero de los cuatro hermanos, montaba sus números, imitando las peleas del oeste, lucha de espadachines, (con palos de escoba) algunos números circenses, juegos de Magia y algo de humor. ¿Hay quien dé más?.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: